13 septiembre 2007

DIARY OF THE DEAD TRIUNFA EN TORONTO

El 8 de septiembre estuvo lugar la premiere mundial de la nueva entrega de el Apocalipsis según Romero. Tras un pase en la sección Midnight Madness del Festival Toronto International Film Festival(TIFF) la película recibió una larguísima ovación cerrada que confirmó la nueva obra de Romero como una vuelta a sus orígenes en plena forma.Las críticas no han tardado en surgir y son por lo general muy positivas.En ellas se resalta la gran diferencia del trabajo de Romero con “El proyecto de la bruja de Blair” rodado en primera persona como un documental real. En la cinta de Romero se destaca el minucioso trabajo de dirección y los valores de producción que alejan la cinta de un ejercicio aleatorio y de cámaras mareante y lo emparenta con nuevas propuestas del género como “Cloverfield” de J.J. Abrahams.Las críticas recibidas han hecho que rápidamente la película se hay vendido por 2,5 millones de dólares a la compañía Wensteins co. Que aseguran la distribución en cines del proyecto ,sin fecha aún de estreno.La mala fama de los hermanos Wenstein puede afectar a la carrera del film pero su reciente éxito con Halloween puede que les de más confianza a estrenar la cinta cuanto antes y sin alterar el trabajo de Romero. Las críticas han salpicado toda la Web y es difícil encontrar una media menor que el notable alto. La mayoría elevan la cinta por encima de su (muy infravalorada)Land of the dead y celebran la vuelta de Romero al nido independiente.Entre otras criticas las páginas especializadas aseguran: “Diary of the dead es de lejos la mejor película de Romero en 20 años”(bloody-disgusting.com)”El resultado es una condenadamente buena película, que esta solo un pequeño grado por debajo de Night y Dawn”(Aintitcool.com) “Es simplemente uno de los films de Horror más audaces, hipnóticos y vitales de la década.”(Fangoria.com).No sabemos si realmente será tan buena, peor lo cierto es que Romero ha indicado su deseo de inciar con ella una nueva franquicia de películas pequeñas, rodadas de forma rápida y barata y que funcionen como apéndices de su saga “oficial.Si Diary funciona,escribirá un guión para su segunda parte inmediatamente .Por lo que los fans del horror con un poco de contenido estamos de enhorabuena.

4 Comments:

Blogger scarecrow said...

Joder, me muero de ganas por verla.

Un saludo, y gracias por la info.

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya le contaré cuando la vea... Mmmm... La semana que viene...
Un abrazo!

1:56 a. m.  
Blogger Sir Jack Torrance said...

dr phibes en mondo puto esperamos su review exclusiva de la película.si le apetece puede escribir un pequeño(o lo que le de la gana)articulo de su vivencia.Si no, exijo que me la comente con pelos y señales!!

9:54 p. m.  
Blogger señor austin powers said...

Uhh que ganitas. Esta vez parece que ha dado en el clavo. Deseandito estoy de conocer al señor Romero en Sitges... a ver si la proxima visita en madrid nos vemos...

4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home