30 octubre 2012

PSYCHO LOOSERS TOP TEN HALLOWEEN ADVICE

PSYCHO LOOSERS TOP TEN HALLOWEEN ADVICE

Las 10 películas para ver en Halloween que probablemente NO hayas visto y DEBERIAS. 

Psycho Loosers te trae el listado de pelis para ver en HALLOWEEN que quizá nadie te haya recomendado antes. Brujería, monstruos, cuentos oscuros , leyendas ancestrales, muertos vivientes, sangre, colores y niebla en el cementerio. Todo en las películas que nunca se te habría ocurrido ver este Halloween. Algunas las conoces, pero seguro que tus amigas no. Prepara la sesión más alucinante para esta noche de difuntos, con las luces apagadas y tu disfraz de criatura de la noche.

10-TRICK OR TREAT (Michael Dougherty, 2007)

Varias historias de terror ambientadas en la misma noche de Halloween. Espectros, muertos, licántropos, vampiros y psicópatas están sueltos en el vecindario. Pocas veces se ha captado tan bien el espíritu de Halloween en una película Moderna. Cada plano está lleno de detalles y estilizado para crear una atmósfera lúgubre y pesadillesca. Un título maldito que permaneció en el limbo de la distribución hasta su triste estreno directo a video. Una de las mejores antologías de Horror desde la clásica CreepShow de George A. Romero y Stephen King.




9- MAD MONSTER PARTY? (Julen Bass, 1967)

Una divertida Monster Mash de stop motion deliciosamente animado. Mucho mejor que una peli de Tim Burton con vampiros, hombres lobo y esqueletos que tocan en conjuntos de Rockanroll. El Dr Frankestein busca un sucesor para crear monstruos y todas las criaturas se reúnen en busca del puesto. Llena de Gags estraños y bizarros números musicales, en los que hasta el propio Boris Karloff tiene un papel estelar. Además, fue escrita por Harvey Kurztman, creador de la revista MAD y miembro del equipo original de los míticos cómics de La E.C. Jack Davis, dibujante estrella de aquella plantilla, diseñó las marionetas. Demuestra a tu cita Emo que todo no empezó con La novia cadaver y Pesadilla antes de Navidad.



8-TALES FROM THE DARKSIDE : TRICK OR TREAT (Episodio Piloto, 1983)

El primer episodio de la serie Tales From The Darkside (llamada en España Historias del más allá). Guionizado por el mismísimo George A. Romero, podría ser una historia más de su película CreepShow. Nos muestra que puede pasarte en la noche de Halloween si no te portas bien con los niños que hacen truco o trato. Una historia con la moralina típica de las historias de Tales from The Crypt en la que un viejo avaro (Interpretado por Barnard Hughes, el mítico abuelo de Jóvenes Ocultos) se encuentra con las puertas del infierno en su propia casa. Una pequeña historia que sentó el tono de Horror de una serie tan desconocida como escalofriante y divertida.




7- VIY (Georgi Kropachyov, Konstantin Yershov, 1967)

Adaptación rusa del Viejo Cuento de Nicolai Gogol El Viyi, fuente de inspiración del clásico Italiano La Máscara del Demonio. Una muy desconocida historia de terror en la que un joven sacerdote tiene que velar el cadáver de una joven, que realmente es una bruja, durante tres largas y oscuras noches. Los hechizos de la mujer son cada noche más tétricos y el joven Khoma debe aguantar todo tipo de apariciones en una férrea prueba de fe. Levitaciones, espectros, duendes, esqueletos y demonios en un climax demasiado alucinante para ser verdad. Más atmosférica, gótica y grotesca que sus coetáneas de La Hammer , con el sentido del humor típico de Gogol y deliciosos efectos artesanales.

 

6- THE HALLOWEEN TREE (Mario Piluso, 1993)

Guionizada narrada por Ray Bradbury, un especial de Halloween de animación pensado para niños. El espíritu de los Goonies en un recorrido por el imaginario de haloween en las diferentes culturas con atmósfera escalofriante, vampiros, muertos vivientes, mucho más atmosférico que la mayoría de películas de horror adultas que se hacen ahora. Educativa y Spooky, las animaciones poseen una belleza decadente propia de un cuento de Roald dahl, a la que se añade una banda sonora brillante, que adereza la sensación mágica del conjunto. Una visita obligada para ver en familia, con la garantía de que los padres la disfrutarán más que los pequeños.

5-IDLE HANDS (Rodman Flender ,1999)

Una comedia Splatter que debería ser un must de culto entre los que adoran el humor negro, la sangre y el Punk Rock en sus películas de horror favoritas. Imprescindible para una noche de Halloween con cervezas, hierba y amigos que como tú, odien la racha Teen de Slashers inanes que surgieron a partir de Scream. Más parecida a otras comedias gamberras como Cero en Conducta que a Destino Final, su protagonista, Devon Sawa borda aquí su papel de Looser fumeta, con nada menos que Seth Green o una Jovencita Jessica Alba como compañeros. A través de una trama clásica de mano endemoniada, el espiritu de Sam raimi se mezcla con el de los Ramones para dar un empujón espartano a lo peor de los 90.

4-THE MIDNIGHT HOUR (Jack Bender, 1985)

¿Quien no ama el video musical Thriller de Michael Jackson ? La manera más cool y hortera de mezclar los Zombies y la iconografía del mundo del horror en un cuarto de hora de coreografía Ghoul. No. The Midnight Hour no es tan guay como el mito de John Landis, pero es un especial de Halloween de una hora y media que recupera esa estúpida y nostágica sensación de volver a ver el cine de terror como un niño lo vería en los ochenta. Típica fiesta de disfraces, en la que el hechizo de una antigua bruja comienza a mezclar a las criaturas verdaderas con los chicos disfrazados. Cheerleaders, zombies y hombres lobo con banda sonora para bailar. Es de esas películas que sólo se pueden ver en Halloween, y hay que ver en Halloween.


3- I TRE VOLTI DELLA PAURA (1963)


Antes que la Británica Amicus comenzara a adaptar historietas de comics de Horror de la E.C. Italia había dado ya una de las mejores muestras de este formato con la antología de horror que nos ocupa. La primera historia, la menos “gótica” del pack es la típica historia en la que se basan leyendas urbanas relacionadas con llamadas telefónicas y asesinos. Es un ejercicio de suspense modélico, inspirador de las posteriores “cuando llama un extraño” o la propia Scream. La siguiente, “Los Wurdalack “es otro cuento ruso sobre vampiros, que nos prepara para “La gota de agua” escalofriante cuento moral en la tradición Amicus. Todas son un festín para los ojos, siendo el más purpúreo, estilizado y atmosférico trabajo de su director Mario Bava, de quien deberías haber visto al menos esto.

2-HALLOWEEN III : SEASON OF THE WITCH (1982)

Nuestra penúltima recomendación es la tercera parte de la conocida saga Halloween. Si, es probable que hayas leído que es la única en la que no aparece el célebre asesino Michael Myers. De hecho la trama no tiene nada que ver, sino que Carpenter pensó en hacer una serie de historias basadas en dicha noche en las que lo sobrenatural y el espíritu del Samhain se manifiestan de distintas formas. En la que nos ocupa, se trata de una diabólica conspiración en la que unas extrañas máscaras de Truco o trato se apoderan de los niños. Con todo, es la más parecida en estilo y forma a cualquier película de Carpenter, tanto que parece dirigida por el mismo. Oscura, misteriosa y escalofriante. No podrás olvidar la canción infantil que activa el hechizo.

1-NIGHT OF THE CREEPS (1986)

 Nunca podremos dejar de recomendar El terror llama a su puerta. No está entre las películas basadas en la noche de Halloween de esta lista pero contiene todo y más de lo que necesita la película perfecta para esta noche. Una amalgama de referencias de horror de los 50 pasadas por el túrmix adolescente de los ochenta, con baile de graduación, babosas del espacio, muertos vivientes, gore, comedia, horror, e incluso Dick Miller. Una de las inspiraciones para Braindead y , para Psycho Loosers, mejor que la saga Evil Dead. El personaje del Sheriff es la creación más macarra del mítico Tom Atkins y la combinación de teen comedy con zombies ha sido imitada en Películas como Slither o Dance of the Dead. Imprescindible.