19 mayo 2006


SE CONFIRMA EL RODAJE DE "MATER LACRIMARUM" DE ARGENTO
La tercera parte de la inconclusa trilogía de las madres comenzará a rodarse en Roma en Junio
Suspiria versó sobre la Mater Suspiriorum, Inferno sobre la Mater Tenebrarum, nuestra Señora de las tinieblas y, finalmente, la Mater Lacrimarum aún no tenía su correspondiente película. Conitnuador del cine de Mario Bava, Dario Argento ofreció al cine de horror dos de sus obras más absolutas. En ellas predominaba el estilismo visual y los juegos de luces sobre la propia trama, pero ambas se encuentran sin duda entre lo mejor del director romano. Mucho tiempo se llevaba rumoreando acerca de una tercera película que cerrara la trilogía, pero han tenido que pasar más de 20 años para que Argento y sus guionistas finalizaran el guión de Mater Lacrimarum. La película, cofinanciada por la italiana Medusa y una productora estadounidense, está producida por el habitual Claudio Argento, hermano del director. El casting aún no está del todo finalizado y poco se sabe de la historia más que tiene que ver con brujas y suicidios en la Roma contemporánea. Los productores afirman que ésta será una vuelta al Argento más clásico, con material muy fuerte. Aunque los fans podrían tomarse esta noticia con una mezcla de alegría y escepticismo, ya que los últimos filmes de Argento son flojos thrillers que pueden calificarse como decepcionantes, este podría ser el retorno del director al buen cine de horror pues hay que tener en cuenta que las dos películas precedentes de la saga son clásicos absolutos del fantástico europeo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...si grandes clasicos, lastima que sean seguidos de "maravillas" como El fantasma de la opera o El sindrome Stendall.

3:45 a. m.  
Blogger Salem87 said...

no soy muy conocedor d ela obra de este director pero habra que ver cosas de el por muy malas que sean hay k evr todo el cine de terror k seguro qeu algo bueno tiene

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tio no volveria a ver El fantasma de la opera ni aun que me fuera la vida en ello...en cuanto a la tercera parte de la trilogia de las "madres" a la espera de su estreno quedo (mas por nostalgia que por interes)
Jorge nen si lees esto dime que te parece una peli que se llama Near dark (no recuerdo el titulo en español)

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home