16 junio 2006


BRAD PITT PRODUCIRA UNA GRAN "ZOMBIE MOVIE"
Los derechos sobre la próxima novela de Max Brooks han sido adquiridos por Paramount pictures y "Plan B" , la productora de Pitt.

"World War Z" es la próxima novela de Max Brooks (hijo del cineasta Mel Brooks), autor de la popular (en EEUU) "Zombie Survival Guide", completísimo y riguroso manual sobre qué hacer si el mundo acaba poblado por zombies que vendió alrededor de 200.000 copias en 2003. La trama de "World War Z: an oral history of the zombie war " sigue la estela de su anterior libro pero en formato de novela. Han pasado 10 años desde que el mundo sufrió una epidemia de muertos vivientes y en la obra se cuentan diferentes historias sobre el apocalipsis desde el punto de vista de supervivientes en distintas partes del globo, entrevistados por el autor, que va visitando distintos paises y coleccionando sus relatos. El tono será más serio que el del anterior libro, cuya principal base satírica era que se tomaba muy en serio el hecho de que hubiera una plaga zombie. Según el autor: "Cualquiera que hubiera leído el primer libro sobreviviría en el segundo". Max Brooks dice haberse inspirado en el libro de la segunda guerra mundial "The good War", el cual era una colección de entrevistas a soldados, políticos y refugiados reales. Por ello, "World war Z" intenta dar autenticidad y seriedad a la epidemia y el autor se ha documentado sobre protocolos militares, terminología médica y armamento. Crown publishing publicará la novela el 12 de septiembre en estados unidos.
Tras una batalla por los derechos del libro entre Warner Bros y "Appian Way", la compañía de Leonardo Dicaprio, Paramount y Brad Pitt han obtenido los derechos para llevar a la gran pantalla lo que parece ser otra reimaginación incofesa más del Universo de George A.Romero.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este tío cada vez me cae mejor.

5:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:56 a. m.  
Blogger Unknown said...

Estoy leyendo el Oral History y solo puede decir que es la mejor historia de zombies que he leído nunca. Por rigurosa y por aventurar los factores de una epidemia y una guerra devastadoras como no se habían visto hasta ahora.

Os invitamos a visitar a nuestros queridos merodeadores en .

9:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home