06 noviembre 2006

Photobucket - Video and Image Hosting
LA MATANZA DE TEXAS: EL COMIENZO
(REVIEW)
Photobucket - Video and Image Hosting
No se equivocan quienes odian el cine de terror por que de cada 10 películas que se estrenan 8 son pésimas.Durante toda su existencia el cine de horror ha sido maltratado y prostituido por infinidad de productores que sabiendo que es un género rentable podrían hacer dinero con poco esfuerzo.El aficionado confiado sin embargo sigue pagando su entrada sin rechistar demasiado.En los Últimos años el cine de terror ha sufrido un asombroso proceso de regeneración con una vuelta a las constantes de violencia y suciedad propias de los setenta .Lo preocupante son sus prematuros síntomas de marchitamiento.Desde las supuestas obras maestras de este nuevo cine como las mediocres entregas de Saw hasta los remakes sosos y faltos de inspiración , cada vez da más miedo pagar por ver una película de género en el cine.Salvo las potentes y honrosas excepciones de Rob Zombie ,Marshall,Snyder,Aja o el mismo Romero,estamos siendo acribillados por infinidad de producciones sin inspiración que en muchos casos no llegan a los mínimos del mero entretenimiento.
Photobucket - Video and Image Hosting
LMTEC es quizás el enésimo aviso al aficionado para que no se deje engañar una vez más.Supongo que seguiremos picando a pesar de ello,a juzgar por los resultados de taquilla en Norteamérica de la misma.Planteada como “precuela” del interesante Remake del clásico original de Marcus Nispel, el incompetente Jonathan Liebesman trata de explicarnos de donde viene el ansia asesina de nuestro amado caracuero. Sin embargo la cinta no ahonda en estos orígenes si no que trata deseperadamente de imitar la matanza de Nispel argumental y cinematográficamente y de forma tan poco convincente que la propia película se ahoga en un charco de sangre falsa y desidia narrativa.
Photobucket - Video and Image Hosting
Si bien la Matanza del 2004 no era ninguna obra maestra, sabía trasladar de forma original un argumento sin pretensión de linealidad o de profundidad de fondo.Si la original funcionaba de la misma manera de forma cuasidocumental, la versión 04 trataba de rendir tributo a ese interés por obviar la trama y presentar de forma secuencial y estéticamente impecable unos hechos escalofriantes.Por ello desde el diseño de producción hasta la fotografía hacían de la nueva versión un macabro fresco del gótico americano más tétrico y subterráneo.Desde el primer minuto, esta LMTEC da la impresión de que de ninguna manera va a funcionar.Si bien repite escenarios, actores y vestuario,de ninguna manera se deja sentir como secuela de el film del 2004.Todo en esta película falla ,desde la ambientación ( ningún actor parece que hay salido de los 70,mas bien parecen sacados de un videoclip de la Mtv) hasta que la mayoría de momentos de humor son tristemente involuntarios;lo cierto es que la película es difícilmente soportable y no por su violencia Extrema y gore ,que lo tiene,si no por el aburrimiento que genera.
Photobucket - Video and Image Hosting
No es descabellado decir que es la peor de las secuelas chuscas de la original matanza ,y una de las peores películas de los ultimos años.Su problema principal es que en su afán de seguir el flim de Nispel, el cual carecía de un motor argumental que lo moviera hacia delante ,falla en lo que hacía del último un film fácil de seguir:la suntuosidad de la forma y el ritmo de la que carece esta muy mala copia en la que la falta de interés evita incluso que la siempre agradecida casquería tenga el mismo valor que en una película de ultragore alemán.

7 Comments:

Blogger Cesare said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:55 p. m.  
Blogger Cesare said...

No me gusto el remake, que me pareció un slasher mínimamente entretenido que solo aportaba a la original una careta mucho más chula ya que las mejoras en la fotografía y el diseño en general, finalmente jugaban en su perjuicio. Con esto ya puedes imaginar la opinión que me merecía que hicieran una precuela... Y al parecer no me equivocaba. ;-)

8:03 p. m.  
Blogger Cesare said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:03 p. m.  
Blogger REFO said...

JOder, pues leyendo esto paso de verla. A mí la de Nispel sí me gustó, fíjate. Esa renovación kistch, con una afiliación a la luminosidad de video-clip y Jessica Biel poniendo a cien al personal... Esta muestra de oportunismo tampoco es que me llamara, pero me fío de su criterio.

12:16 p. m.  
Anonymous Galoy said...

Si el remake no me gustó... no quiero imaginar ya esta precuela del remake, que ni siquiera está dirigida por el mismo, si no "producida", como si lo anterior que ha hecho hubiera sido una maravilla o algo así.

Ah, la bajísima valoración, inédita en este blog que yo sepa, con la que calificas a esta película es buenísima.

11:52 a. m.  
Anonymous nadia said...

no es original pero a mi me gusto, esta entretenida

9:22 p. m.  
Blogger Doc Moriarty said...

Estoy a medio verla (no pienso pagar por hacerlo, de verdad, no me engañan) y sin ser una buena peli, tampoco veo que sea tan mala. Es muy mala, sí, pero no tan tan tan mala. Ojo, llevo media hora así que mi opinión es susceptible de cambiar en cualquier momento.

Sobre el remake de La matanza de Texas, aquí dejo una crítica: La Matanza de Texas 2004

11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home